Estándares modernos

y abiertos

Seguridad de la red

Evítese dolores de cabeza, asegurando su red y minimizando el riesgo de pérdida (o robo) de información, caída de sistemas. Según Gardner el 90% de los negocios pequeños que sufrieron pérdidas por problemas relacionados a la seguridad informática, pensaban que algo así no les podía pasar a ellos y la seguridad no era una de sus prioridades.

Seguridades para redes pequeñas

Identificación de problemas

Discos duros compartidos por entero, uso de cuentas de administración sin contraseñas, instalación libre de software potencialmente peligroso, sistemas sin protección antivirus, uso de servidores para tareas de usuario final, son algunos de las situaciones que enfrentan algunos negocios.

Desarrollo de políticas de seguridad

Los ataques a la red no solo pueden venir desde afuera, de hecho cerca del 40% de los incidentes de seguridad informática en empresas de EUA en los años anteriores estaban relacionados con atacantes internos. Ahí radica la importancia de desarrollar políticas de seguridad que reflejen la realidad de su empresa.

Control de acceso

La primera línea de defensa de su red es el control de acceso a los recursos, sean estos equipos, datos, sitios o incluso la misma red. Para ello es necesario autenticar al individuo que solicita el acceso.

Monitoreo

Gran parte de la prevención de problemas se basa en la capacidad de monitorear los recursos para detectar anomalías. Alarmas, reportes y gráficos de actividad deben ser herramientas que podamos tener a la mano pra tomar decisiones sobre nuestros equipos.

Documentación de la red

De la mano con la implementación de buenas prácticas de seguridad informática está la elaboración de una buena documentación de la red. La calidad del trabajo que haz hecho con tu red se mide por la calidad de documentación que posees. Así mismo es vital para detectar problemas latentes, determinar brechas de seguridad, etc.

Reportes

Al finalizar mi trabajo le proporcionaré una documentación detallada sobre los problemas de seguridad detectados y las medidas adoptadas, así como manuales de las herramientas implementadas.

Guía referencial de precios