Portafolio

 

Conoce un poco más de los últimos proyectos que he llevado a cabo, cada uno tiene sus propias particularidades que hacen de cada sitio bastante diferente al anterior tanto en diseño como en las funcionalidades desarrolladas. A continuación una muestra:

Foro Politécnico

Profesionales por el cambio

El Foro Politécnico, una agrupación de profesionales preocupados por la realidad nacional necesitaba un sitio web donde sus miembros puedan dar a conocer su postura ante los temas de actualidad. El uso de multimedios y la capacidad de interacción del público estaban entre las prioridades, así como la de alcanzar a la mayor cantidad posible de personas con el boletín periódico.

Entre las funcionalidades implementadas está un sistema de publicación multiusuario, notificaciones de contenido nuevo, canal de vídeo, boletín por correo electrónico e integración con redes sociales.

Visitar el sitio

Salinas Golf & Tenis

El mejor club de la provincia de Santa Elena

El Salinas Golf & Tenis (antes Golf Country Club de Salinas), como parte de su campaña de expansión apostó a un sitio web para fortalecer su imagen institucional. Las prioridades para ellos eran mostrar la calidad de sus instalaciones, la historia del club y contar con un método de contacto con los visitantes.

En este proyecto se hizo un buen uso de diferente estilos de galerías de imágenes y permisos de acceso diferenciados para visitantes, socios y personal administrativo del GCCS.

Visitar el sitio

The Grill

Parrilladas y dietas a domicilio

Esta creciente empresa guayaquileña necesitaba llegar a más clientes, como parte de su proceso de expansión y el lanzamiento de su servicio de dietas a domicilio The Grill light. Una estrategia de mercadotecnia basado en redes sociales, un sitio sencillo pero con impacto que resalte los servicios ofrecidos y ponga al alcance de los visitantes todos los detalles necesarios para que se interesen y establezcan contacto fueron las metas principales del proyecto.

El negocio cerró en el 2012, una lástima, en todo caso no fue culpa del sitio, lucía muy bien =).

Nelson & Nelson

Diseño arquitectónico y remodelaciones

Naciente estudio arquitectónico con un marcado estilo minimalista, y que necesitaba un sitio que refleje un buen uso de formas, colores y texturas además de una presentación nítida y buen uso del espacio.

El blog y la presentación de servicios y proyectos requirieron especial atención para lograr un diseño coherente a lo largo del sitio pero que permita diferenciar las secciones. Una vez más la integración con redes sociales fue requerida como parte del proyecto.

Visitar el sitio

Nequidades

Cosas lindas y con estilo

Esta pequeña tienda en línea requirió un sitio con un estilo fresco que acompañe los productos predominantemente de moda infantil y femenina.

El proyecto incluyó el diseño del logo y la eleción de los colores de la marca. Integración con Facebook y suscripción a un boletín por correo también formaron parte del trabajo.

Visitar el sitio

Participa Balzar

Comité por la dignidad de Balzar

Organización social con ámbito de acción en el cantón Balzar que necesitaba hacer llegar sus propuestas a través de una plataforma de publicación integrada con medios sociales. Por su actividad, un diseño limpio y descongestionado era lo ideal para centrar enteramente la atención en el contenido.

Adicionalmente creó un boletín por suscripción para mantener informados de las publicaciones del sitio a quienes deseen.

Visitar el sitio

Ferrocafé

Humitas y hayacas ecuatorianas

Este próspero negocio necesitaba atraer visualmente con la vistosidad de los platos que ofrece y a la vez conservar la simplicidad ya que es un sitio que prácticamente no generará contenido. Un slideshow pantalla completa como fondo junto con un menú lateral funcionó perfecto.

Una vez más se me encargó el diseño del logo y la eleción de los colores de la marca.

Visitar el sitio

Andrés Rivadeneira

Bailarín y coreógrafo profesional

Andrés me confió la creación de su sitio. La imagen es uno de los rasgos más importantes de un artista, así que un sitio web mal concebido puede ser contraproducente, es necesario encontrar la forma correcta de plasmar sus expresiones artísticas, y en esta ocasión un slideshow de pantalla completa complementado con ciertos detalles que pueden apreciar a simple vista fueron la clave para un resultado satisfactorio.

A inicios del 2013, Andrés decidió no continuar con un sitio personal, ya que pertenecía a varias instituciones artísticas, sin embargo dijo sentirse muy complacido con el trabajo realizado.

DECIN Cía. Ltda.

Líderes en automatización y control

DECIN es una exitosa empresa ecuatoriana que se desempeña en el área de automatización. Con un interesante portafolio de proyectos y algunas de las industrias más importantes del país como clientes, DECIN necesitaba un sitio que transmita profesionalismo y exponga adecuadamente su experiencia. La sección de proyectos y de clientes tuvieron un énfasis especial, así como el resalte de las marcas con que trabaja DECIN.

Otra característica de este sitio es que se ajusta al tipo de dispositivo desde el cual se navega, es decir luce bien en una PC, tableta o smartphone.

Visitar el sitio

CreaTIC

Concebimos soluciones creativas

Desde hace tiempo que vengo realizando más que sitios web, sino soluciones basadas en web y CreaTIC es el resultado de los esfuerzos conjuntos con buenos amigos y profesionales de las Tecnologías de la Información en la lucha por consolidarnos como una empresa innovadora.

Este sitio en particular combina minimalismo, impacto y una técnica llamada “One-page site” en el que prácticamente todo el contenido se muestra en la página principal, sin congestionar la visión del visitante, ¿Difícil de imaginar? Véanlo.

Visitar el sitio

Edgeconsult

Consultoría en derecho y gestión

Edgeconsult, una empresa consultora joven y con un vertiginoso ascenso sintió que necesitaba un sitio serio, y hablaban en serio.

Con ellos inauguré un nuevo framework de desarrollo que me permite acortar los tiempos de entrega y tener más control sobre cómo luce cada página.

Al final, ellos ganaron un gran sitio (no lo digo yo, vean los testimonios) y yo gané otro cliente muy, muy satisfecho.

Visitar el sitio

Econintsa

Consultores Integrales

En una primera etapa, Econintsa pidió un refrescamiento de su imagen, lo que incluía logo y papelería. Seguido de un sitio web que complemente el cambio.

Modernidad, dinamismo, orden, son las calificativos buscados por el cliente y es lo que creo haber logrado. Además se puso basante énfasis en los distintos tipos de publicaciones ya que por su naturaleza es un empresa donde la información fluye bastante.

Visitar el sitio

Microsolutions

Soluciones Tecnológicas

Ser una empresa que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y no tener una presencia en la web que esté a la altura de las marcas a quienes representa, era una de las cosas que preocupaba a Microsolutions.

Hoy no hay tal preocupación y los resultados hablan por si mismos.

Visitar el sitio