Códigos QR por doquier

Escrito en Oct 13, 2011 en Blog, Cosas interesantes, Herramientas y utilerías | 0 comentarios

Códigos QR por doquier

De pronto aparecen por todos lados, anuncios publicitarios, revistas, tarjetas de presentación, sitios web, pero ¿Exactamente qué son y para qué sirven? Pues bien, un código QR (QR Code por Quick Response Barcode) es un sistema de almacenamiento de información basado en una matriz de puntos, también conocido como código de barras bidimensional.

Fue creado a mediados de los 90 para que Toyota pueda hacer el seguimiento e identificación de repuestos automotrices, sin embargo en la actualidad tiene usos más amplios, por ejemplo puede servir para mostrar un mensaje, una ubicación geográfica, abrir una dirección URLUniform Resource Locator, o simplemente la dirección de un recurso web, conectar a una red WiFi, o agregar información de un contacto, generalmente en formato Vcard o meCard.

El apogeo se debe a la inclusión en los teléfonos recientes de lectores de estos códigos, lo que ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, sobretodo aliviando la entrada manual de información al teléfono. Actualmente todos los sistemas operativos importantes para teléfonos móviles tienen lectores de códigos QR disponibles ya sea nativamente o a través de descargas gratuitas por lo que los poseedores de teléfonos con Google Android, Apple iOS, Blackberry RIM, Symbian, Maemo y Windows Phone 7 pueden explorar sus usos.

A continuación les dejo una idea bastante creativa:

Si les ha interesado el tema hay un montón de generadores de códigos QR en línea, yo les recomiendo estos:
http://keremerkan.net/qr-code-and-2d-code-generator/
http://beqrious.com/generator
http://qrcode.kaywa.com/


Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *